El buque escuela de la Armada Argentina navega hacia Puerto Belgrano con miras a preparar el viaje de instrucción número 51.
La Fragata Libertad, que llegó el 9 de febrero a la Base Naval y fue visitada por unas 90 mil personas entre turistas y marplatenses, zarpó hoy con destino hacia Puerto Belgrano con miras a preparar el viaje de instrucción número 51.
Según fuentes oficiales, el buque escuela de la Armada Argentina zarpó del puerto local minutos antes de la 10, tras hacer su escala en Mar del Plata y abrir sus “puertas” para visitas guiadas gratuitas, con destino hacia la Base Naval de Puerto Belgrano, en proximidades de la localidad bonaerense de Punta Alta.
Durante su estadía en la ciudad, la Fragata pudo ser visitada por turistas y marplatenses que recorrieron sus cubiertas.
La Fragata fue visitada en la ciudad por miles de personas.
Una vez que llegue a Puerto Belgrano, la principal base naval militar de Argentina, la nave insignia de la Armada será alistada con miras al 51º viaje de instrucción de los cadetes, que los llevará a varios puertos del mundo.
Una vez culminado el viaje de instrucción, los cadetes obtienen el grado de guardiamarina, el primer escalafón de la carrera de oficiales de la Armada.
La Fragata Libertad tiene 104 metros de eslora, 14,3 de manga, una superficie de 2.652 metros cuadrados de velamen, 3.635 toneladas de desplazamiento a carga completa y una altura máxima en su palo mayor de 50 metros.
La nave insignia fue construida por Astilleros y Fabricaciones Navales del Estado (AFNE) en Río Santiago, provincia de Buenos Aires, y la entrega del buque a la Armada fue el 28 de mayo de 1963, año en que realizó su primer viaje de instrucción entre el 19 de junio y el 6 de diciembre.
La fragata naval zarpó de la Base Naval. Video: Pablo Funes.